jueves, 21 de marzo de 2013

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS


CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS
AUTOR:
ESTRUCTURA:
a) Esta dividida en tres actos, va cambiando de escenario y de tiempo.
b) Planteamiento: están en una casa que pasa algo y nadie lo sabe cuando sale el dueño todo el mundo se entera
Nudo: el doctor aparece y les da unas sales que te dan la inmortalidad pero a los sesenta años se cansan, el doctor inventa otras salen que te hacen “descender en los años”
Desenlace: todos excepto Emiliano se van volviendo más jóvenes y Valentina se queda embaraza.
A mi me parece que el climax es cuando el doctor les de las sales para rejuvenecer
ESPACIO:
Primero están en la casa de Ricardo, luego en la isla desierta y a continuación en la casa de Elisa, que donde sucede la última parte de la historia.
TIEMPO:
Tiempo histórico: se desarrolla sobre el 1936 o así, dos años más tarde acabó la guerra civil.
Las sinfonías tontas fueron unas series de cortometrajes animados producidos por Disney entre 1929 y 1936.
Tiempo dramático: la obra sucede durante setenta y cinco años,aunque sólo se representan unos cuantos días. Conocemos todo ya que por lo que hablan en las conversaciones y por las escenas.
PERSONAJES:
Los personajes principales son el doctor, Valentina, Ricardo, Hortensia y Emiliano, en cambio los secundarios son los americanos que los “desahucian”, los criados, Elisa, Margarita y su marido.
Valentina es una chica joven y que está enamorada de Ricardo y se van a casar, en muchos momentos de la obra sale como una chica impaciente y que está siempre agobiada y es de clase social alta. Es un personaje redondo, porque al principio está muy contenta con las sales, las quiere tomar...pero luego se harta, odia al doctor.....
OPINIÓN:
Humor: el personaje que más divertido y el que más me gusta en Emiliano, porque dice cosas muy graciosas, siempre está contento y cuando por ejemplo le echan la culpa de algo, se justifica diciendo cosas absurdas.
Temas: no estoy de acuerdo, con lo que dice Ricardo, porque a mucha gente le aterra la muerte, a mi si me gustaría tomar las sales, pero hasta determinado tiempo, porque me gustaría ver a mis hijos y a mis nietos crecer, pero no me gustaría verlos morir antes que yo. Me gustaría morirme unos minutos antes que mis hijos, para no verlos morir.
A mi me gustaría llegar a los cien años y entonces retroceder, porque me gustaría revivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario