martes, 26 de febrero de 2013

Carta de solicitud

                                                      Madrid, 14 de Febrero

Estimado presidente de la ONU:

Debido a la situación actual, en la que mucha gente realiza actos inadecuados para conseguir dinero o todo tipo de bienes, por lo que muchos presos son condenados a la pena de muerte, y que debería ser eliminada de la justicia Americana. Dado que cualquier ser humano, por muy mal que haya hecho merece tener un juicio justo.
Por ejemplo Julius Rosenberg junto con su esposa Ethel fueron condenados a la silla eléctrica por supuesto delito de espionaje, ellos merecían un juicio justo y no ser condenados a muerte directamente.
Nos gustaría que nos dieseis el apoyo y la ayuda necesaria para suprimirla, como por ejemplo proponerse la propuesta a Obama y así tener una justicia más ecuánime.
Atentamente:
Mar Caquero y Andrea Gallego                                                                                                   

miércoles, 20 de febrero de 2013

   LAS LETRAS DE MI INFANCIA


El primer libro que me leí yo diría que fue "Cuentos para dormir". Aprendí a leer con cuatro años o cuatro y medio, y a escribir con cinco mas o menos, de pequeña me gustaba mucho leer, sobretodo con mis padres o mi hermano, me encantaban los libros de princesas. Y las historias que me contaba mi abuelo.
No me solían cantar muchas nanas ni canciones pero alguna de ellas era la de " había una vez un barquito chiquitito" o " un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña" me gustaba mucho cantarlas con mis abuelos o con mis padres.

     

viernes, 8 de febrero de 2013

The Picture of Dorian Gray



I am going to recommend the book The Picture of Dorian Gray, it is  a simplified text of penguin readers. It is of level 4, it is written by Oscar Wilde, he was born 16th of october of 1854 in Dublin. The book is about of a young man who wishes to be young for ever and his wish becomes true.

I recomend this book to people that like strange histories.

El relato de misterio




Un día en el barco en el que iban de crucero Margarita, Juan, Anastasia y Rebeca, mientras comían Margarita se levantó y dijo:
-Niños, voy a mi camarote a pincharme mi medicina.
Todos estaban hartos de Margarita, su cuidadora.
Juan empezó a decir en broma que él la mataría, pero que todos le iban a descubrir.Todos los niños empezaron a reirse. Como Margarita tardaba y la cena se enfriaba decidieron acabar de comérsela. Cuando Margarita llegó y se dio cuenta les empezó a regañar y les dijo:
-Niños maleducados, ¿ por qué no me habeis esperado ? ¡Todos a vuestros camarotes!
Todos se fueron enfurecidos. Al día siguiente, los niños fueron a ver si Margarita estaba en su camarote y cuando entraron se la encontraron... ¡Muerta!
Los niños se quedaron horrorizados. Juan dijo:
- ¿Qué hacemos?
- Ocultar el cuerpo- contestó Rebeca.
- ¿Por qué?- Pregunó Anastasia.
- Nos podrían considerar culpables- respondió Juan.
Juan cerró con llave el camarote y se fueron a desayunar. En el fondo, todos se alegraban de que Margarita se hubiese muerto. Después de desayunar se reunieron en el camarote de Anastasia y empezaron a pensar quién podría haberla asesinado, porque era muy joven para una muerte natural. Anastasia susurró a Rebeca:
-Yo creo que ha sido Juan.
-Yo no he sido- contestó él.
Rebeca intentó poner paz:
-Si nos empezamos a pelear entre nosotros lo notarán.
Al cabo de tres días atracaron en un puerto de Málaga. Cuando nadie miraba, Juan entró en el camarote de Margarita, no quería que hubiese nada suyo, porque sabía que sospechaban de él. El cuerpo estaba empezando a pudrirse y Juan se dio cuenta de que no podían seguir así. Se fue a consultar a las chicas. Les propuso que borraran sus huellas y llamaran a la policía juntos. Ellas aceptaron y limpiaron todo. Cuando llegó la policía y les interrogaron se echaron la culpa entre ellos. Estaban muy nerviosos pensando que les podían acusar porque se dieran cuenta de que odiaban a Margarita. Cuando el forense acabó de examinar el cuerpo y se acercó a ellos, casi no podían mirarle.
- No ha sido un asesinato. Al pincharse su medicina le entró una burbuja de aire y le bloqueó la circulación.
Los niños se sintieron muy aliviados y decidieron continuar el viaje solos. A ver si nadie más moría...

                                           FIN

Las letras de mi infancia

 

El primer libro que leí fue como ya dije en otra entrada fue Tino el cochino.

Aprendí a leer con cinco años y a escribir con seis, lo que más me gustaba de pequeña era leer mis libros en el porche de la casa de mi pueblo. Los cuentos que más me gustaban eran los de princesas y príncipes, como a casi todos los niños. La Sirenita era mi cuento favorito. La verdad es que de pequeña no me gustaban las nanas, por lo que mi madre me cantaba boleros, o me contaba cuentos que se inventaba como el de la Gotita, que era un cuento sobre el ciclo del agua.